El sábado 12 de marzo se llevará a cabo la quinta edición de la 5K de la Mujer,  competencia destinada a las damas que está incluida en el calendario de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) La misma es organizada por la Federación Atlética de Paysandú y La Doce Woman’s, contando además con el apoyo de la CAU y la Secretaría Nacional del Deporte.

Más allá de que muchas de las participantes toman esta 5K de manera competitiva, se trata de un evento que pretende generar concientizar a las mujeres de la importancia de la actividad física y promoverla en las mayores de 12 años. La competencia se realiza dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

La participación de las damas en esta propuesta ha ido creciendo de manera interesante desde su primera edición, duplicándose el número de participantes en 2012 a 2015, y se espera que en la versión 2016 se incremente esa participación, no solo de damas de mujeres de nuestra ciudad sino del interior departamental, tal como sucedió en anteriores ediciones, de departamentos vecinos y también de Entre Ríos.

La 5K de la Mujer se disputará en el circuito establecido en la costanera, y las participantes serán divididas por categorías: 12 a 15 años, 16 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y 60 en adelante.

Las inscripciones se reciben en cinco lugares diferentes de nuestra ciudad, que tienen a disposición el formulario de deslinde de responsabilidad para las menores.

Las interesadas pueden inscribirse en La Doce Woman’s, Gimnasio Corpus, Compañía del Oriente, Loli Pop y Alondra, a un costo de $ 350 incluyendo la remera, el número de participante y la medalla que será entregada en la llegada (habrá además sorteos y degustaciones).

(2)

5K de la mujer

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>