El ciclista y entrenador Agustín Margalef estuvo en el programa Fanáticos que conduce Diego Silva.

El deportista está a cargo de la escuela departamental de ciclismo, enseña en la misma y además es instructor de spinning en la actividad privada.

El ciclismo está en el “adn” de los Margalef. “Lo hago porque me gusta, hasta mis bisabuelos estuvieron vinculados al ciclismo. Empecé a correr porque me gustaba pero lo debo tener en la genética”.

Hoy defiende a un club de Tacuarembó luego de estar inactivo por casi 2 años.

“El año pasado defendí al club Centenario, me preparé para correr Rutas de América. Corro dos veces al mes las carreras profesionales y me quiero preparar para Rutas. Competir profesionalmente implica organización y apoyo de la familia que es muy importante”.

Agregó que “el parate se dio porque pasaron muchas cosas en este tiempo, justo fue cuando se murió un compañero en una competencia. Eso me dejó muy shockeado y sentí que era el momento de dejar”.

Margalef aprovechó en su momento el parate para “estudiar la parte de entrenamiento y recomenzar a dar clases de spinning que lo había empezado en España. Además quería traer ese trabajo a Paysandú y creía que era lo mejor para mí. Cuando vi que había gente confiando en mi entrenamiento y tenía tiempo, además mi cuerpo me pedía que volviera a la actividad  apareció el ofrecimiento de Centenario para competir”.

Sobre la actualidad del ciclismo manifestó que “está en un momento muy difícil , hubo positivos que le hacen mal al deporte y también tenemos empresas que no están apoyando al deporte. De esa manera no tenemos donde agarrarnos, yo lo veo cada vez peor. Si no se presenta un gran proyecto deportivo en Uruguay va a ser difícil levantar. Es fundamental el apoyo económico, material deportivo. Hoy en día hay muy buenos valores. Yo fui al nacional  como director de la escuela y lo pude comprobar. Se tendría que formar algún proyecto para que pueda el deporte uruguayo empezar a crecer y a formar semillero. Acá el nivel ha bajado no porque no surjan buenos valores sino porque no hay suficiente apoyo.  Milton cuando ganó la medalla fue todo mérito de él.  Después que ganó la medalla tuvo algo de apoyo. En los Juegos de Atenas fue 10º, fuimos revelación en copa del mundo él entró 2º. y yo entre los 10 en mi prueba y después de los JJ.OO. se terminó”.

Lee la nota completa en 20once.com.uy.

Escuchá la entrevista completa:

(2)

Agustín Margalef cree que hay que “formar un proyecto grande para que crezca el deporte”

Deportes | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>