Desde Young a Paysandú llega el básquetbol de club Uruguay

Club Social y Deportivo Uruguay de Young comienza a dar pasos para una integración regional real y necesaria con el básquetbol de Paysandú.

El básquetbol sanducero tiene en su historial varios antecedentes e intentos de integración regional, más allá de las competencias con equipos capitalinos donde las diferencias son abismales y ya nos hemos referido en algunas oportunidades. En ese sentido se compitió a nivel de Primera División en los comienzos de la década del ´90 con equipos de Colón, Concepción del Uruguay y San José de la República Argentina, y algunos torneos de formativas con equipos de Colón. A nivel de equipos de departamentos vecinos competencias regionales paralelas a los torneos locales, con el antecedente más cercano del TLN de Primera y Formativas, competencia que con otro nombre y formato se sigue disputando actualmente.

Al igual que lo que ocurrió con Oriental de Tacuarembó que compitió en formativas en nuestra liga en los comienzos de los 2000, y de manera similar a lo que sucede actualmente con la Liga Regional de Soriano, donde participan como afiliadas a la misma 2 equipos de Fray Bentos (Nacional y Anastasia) y 2 de Dolores (Peñarol y Bella Vista), desde 2016 el Club Uruguay de Young participa en la competencia de la liga de Paysandú en la categoría sub 14. Para conocer detalles de esta institución de la segunda ciudad del departamento de Río Negro, dialogamos con Tomás Pagano, entrenador y referente de la misma.

Nota completa en 20once.com.uy

(2)

Desde Young a Paysandú llega el básquetbol de club Uruguay

Básquetbol | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>