Carlos Colzada:

La importancia de los detalles

Es uno de los técnicos más laureados del fútbol de Paysandú. Seguramente junto a Julio César Coiro los más ganadores en la historia de nuestro departamento y con estilos muy diferentes.

En ocasión de un nuevo partido por las eliminatorias Carlos Colzada estuvo en el programa Fanáticos de radio Charrúa analizando la actuación de la celeste luego de la victoria de 4 a 0 ante Paraguay. A continuación un resumen del encuentro del programa que conduce Diego Silva y que tiene a Enrique Niello y Nicolás González Blanc como productor y colaborador respectivamente.

Uruguay

“Uruguay tiene carencias en funcionamiento de equipo. Esta vez nos prestamos la pelota continuamente, a Suárez le hacen un foul y se lo da a Cavani para que lo tire, está cambiado Luis. Vi a Uruguay funcionando en equipo, en bloque, sin dejar espacios. La gran pregunta es porque un día sí y otro no, tenemos esa interrogante. Es difícil predecir a Uruguay y ahí no se trata de saber o no”.

El proceso de Tabárez “ha sido excelente en cuanto a disciplina, al orden, al respeto, a la organización. No entran contratistas a los vestuarios que hablaban con los jugadores, ahora no es así según lo que me han dicho. Se ha ganado el respeto por todo eso. Ha tenido decisiones importantes en cuanto a la designación de jugadores. Sobre Muslera ¿quién esperaba que atajara lo que atajó. El gran tema de nosotros es que trabajamos poco en equipo, Venezuela jugaba mejor que nosotros, pero individualmente ganábamos partidos. Hoy en día nosotros tenemos goleadores en equipos importantes, Abel Hernández, Rolan, Suárez, Cavani , Stuani.  Hoy es difícil conseguir jugadores de punta. Brasil cambió dos zagueros, ahora se parece más al que estamos acostumbrados a ver, le hicieron bien los juegos olímpicos. Ese fútbol tan lindo”.

Lo que pasó..

“Tuve muchas horas dedicada al fútbol cuando dirigía y cuando jugaba, iba media hora antes a los entrenamientos y me iba media horas después que el resto.  Le dedicaba muchas horas de trabajo en las planificaciones, y llega un momento que uno se satura, si bien extrañaba un poco estar alejado una cantidad de factores que hace que uno sea popular en nuestro pueblo, me fui adaptando porque tenía otras recreaciones, utilizaba espacios que en otra oportunidad no podía utilizar. Mis hijos se criaron dentro de los vestuarios, uno con un termo y mate y un aparejo se puede entretener.  Pero el fútbol es algo analítico, uno sigue discutiendo, en esos asados porque todo el mundo tiene diferente ópticas”.

Carlos es de profesión tornero, y hoy en día va poco al fútbol.

“Paysandú jugaba al básquetbol”

“Hoy hay más vértigo, más velocidad, menos espacios y por supuesto se carece de técnica, antes tenían tiempo de pensar, de eludir, pero la lucha por el espacio desde que yo dirigí siempre existió. Trabajé mucho en los espacios, como defendíamos, como recuperar la pelota de jugar en bloque, lo traté de hacer siempre, cuando fuimos campeones del interior un periodista de Montevideo me preguntó a que jugaba Paysandú. Yo le dije Paysandú que Paysandú trataba de jugar al básquetbol, van y vienen todos, yo entiendo que si el reparto del esfuerzo para recuperar la pelota se reparte entre 10 no es lo mismo que tener jugadores que jueguen en distintos puestos”.

Lee el resto de la entrevista en 20Once.com.uy

(8)

Elbio Carlos Colzada en Fanáticos: La importancia de los detalles

Deportes | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>