Óscar Tabárez en la presentación del Centro de Formación del fútbol juvenil

En un repleto Salón de Actos Eduardo Víctor Haedo, en la Intendencia de Soriano, se cumplió este jueves la anunciada presentación del primer Centro de Formación y Desarrollo del Fútbol Juvenil, con la destacada asistencia de autoridades nacionales del deporte y de la educación, sobresaliendo la presencia, entre los invitados, del Director Técnico de la selección uruguaya de fútbol, maestro Oscar Washington Tabárez.

Con este lanzamiento cumplido en Mercedes se hace realidad una iniciativa surgida en la Organización de Fútbol del Interior (OFI), con el objetivo principal de poder mejorar las condiciones generales de formación integral de los jugadores juveniles (tanto a nivel masculino como femenino), a través de centros departamentales de formación. Al prosperar el proyecto, se logró el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), intendencias y ligas de fútbol. La idea es crar estos centros basándose en las 35 regiones manejadas por la OFI, como cabezas políticas y administrativas, centralizadas en un comienzo en las 18 capitales departamentales del interior del país. La intención es que cada capital departamental sea una unidad básica del proyecto para coordinar y llevar adelante los programas deportivos y de formación integral, lo que permitiría llegar directa o indirectamente a todos los equipos masculinos y femeninos vinculados a OFI.

Precisamente, el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil de Mercedes presentado en esta jornada, es el primer emprendimiento del país destinado a adolescentes y jóvenes que practican fútbol, en el marco de este proyecto. En principio funcionará con base en el Estadio Luis Koster, donde se rabajará con 30 jugadores nacidos en el año 2003 y 30 jugadoras nacidas en los años 2003, 2002 y 2001, integrantes de los clubes de Mercedes elegidos para entrenar como profesionales por intermedio de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano.

Durante el acto de lanzamiento, hicieron uso de la palabra el intendente de Soriano, Agustín Bascou, Pablo Hernández, por la SENADE, el presidente de OFI, Gustavo Bare, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, Heber Scirgalea, y por último el Director Técnico el maestro Oscar Washington Tabárez.

Fuente: 20once.com.uy

(2)

Óscar Tabárez en la presentación del Centro de Formación del fútbol juvenil

Deportes | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>