El avión RJ85 que trasladaba al plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se accidentó en una zona montañosa del Departamento Colombiano de Antioquía, dejando un saldo de 76 fallecidos y solo 6 sobrevivientes.

La triste noticia se conoció a través de medios colombianos, en la madrugada de hoy. En principio se anunciaba que se había perdido el contacto con la nave y que se encontraba desaparecida, conforme pasaron las horas se confirmó la devastadora realidad.

Los futbolistas viajaban a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín, sería el acontecimiento deportivo más importante de la historia del modesto equipo de Brasil.

Sólo tres de los integrantes del plantel sobrevivieron, junto a una aeromoza y un periodista que acompañaba la delegación, todos se encuentran en estado crítico.

Minutos antes de despegar Felipe José Machado grabó el siguiente video:

Si bien lo deportivo ha pasado a un plano secundario, autoridades del club colombiano, rival del Chapecoense en la final de la Copa, han anunciado que iniciarán gestiones ante la CONMEBOL para que el equipo brasileño sea declarado como campeón, a modo de homenaje.

El futbolista argentino Alejandro Martinuccio, quién jugó en el fútbol uruguayo en 2011, no formó parte de la delegación por una lesión, fue entrevistado por Fox Sports una vez conocida la triste noticia:

 

(3)

Tragedia en Antioquía

Deportes | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>