En el Centro de Emprendedores y Empresas de la Agencia de Desarrollo Paysandú, se realizó la presentación del II Foro Ciudades, el tercer gran hito del movimiento de participación ciudadana El Paysandú que Queremos.

La historia comenzó en el 2016, con la organización del World Café ciudadano, que reunió más de doscientas personas para pensar, reflexionar y aportar su visión e ideas para transformar el departamento.

A partir de esa instancia se detectaron los temas, propuestas e inquietudes presentes en los sanduceros. Temas sobre los cuales se comenzó a trabajar para la concreción de dos jornadas de intercambio e inspiración con referentes internacionales.

El I Foro Ciudades: Cultura y turismo para el desarrollo reunió figuras de la talla de Toni Puig, quien es reconocido en todo el mundo como el gurú de las ciudades. También se presentaron casos con muchas similitudes al de Paysandú, como es el caso de la ciudad argentina de Rosario, y otras historias de reconversión como la de Necochea, también del vecino país.

Luego de esa instancia, los organizadores, decidieron acercar el movimiento a los ciudadanos que no participaron de las instancias masivas, realizando intervenciones en sitios específicos de la ciudad. Recogiendo los aportes de la población, con el apoyo de estudiantes del Bachillerato de Turismo de UTU, que actuaron como facilitadores para garantizar el entendimiento de las consignas propuestas.

En julio se producirá un nuevo hito en este movimiento que busca construir una nueva identidad colectiva del departamento: el II Foro Ciudades, que tendrá el lema Innovación para la reconversión productiva.

Este evento se desarrollará los días 28 y 29 del mes en curso en las instalaciones de Casa Puerto, una antigua propiedad con valor patrimonial totalmente recuperada y convertida en un magistral salón para eventos, ubicada en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, el barrio del puerto.

En esta oportunidad 17 expertos en temáticas relacionadas con la reconversión, de diferentes países latinoamericanos, visitarán Paysandú y contarán sus historias para inspirar a los sanduceros a transitar ese proceso de búsqueda, de identificación de nuevas oportunidades y de construcción de El Paysandú que Queremos.

Felipe Contreras-Haye, David Sierra Navarro, Ronald Sistek, son solo algunos de los oradores que estarán exponiendo en este segundo foro.

Conocé el programa completo e inscribite para participar en elpaysanduquequeremos.com y seguí la transmisión en directo del evento, a través de ciudad.com.uy.

(22)

Lanzamiento del II Foro Ciudades

El Paysandú que Queremos | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>