Aprovechá al máximo tu maquillaje

En mi último video de Youtube me puse el reto de maquillarme por cinco (terminaron siendo seis) días con un solo producto de maquillaje por día. Me pareció una buena idea para descubrir la forma de aprovechar al máximo mi maquillaje viendo los distintos usos que le puedo dar a un solo producto. Es perfecto para las que prefieren un maquillaje más minimalista, o para las que recién empiezan a armar su nessesaire y buscan gastar lo menos posible.

La idea de este reto la vi hace un tiempo en otro blog de moda y belleza, y la chica que lo hacía se puso algunas “reglas” y se dio algunos “permisos”, así que yo hice lo mismo.

La regla principal era elegir un solo producto de maquillaje por día que fuera el protagonista, pero sí me permití maquillarme aparte las cejas y las pestañas con mis productos específicos para ellas, ya que son productos difíciles de sustituir y hacen toda la diferencia en cómo se ve mi cara a mi criterio.

También obviamente usé mis cremas hidratantes y bálsamos labiales, y también me permití usarlos para jugar con las texturas de algunos de los productos de maquillaje que elegí cada día. Pero aparte de esto ningún otro producto estaba permitido. ¡Lista para empezar!

DIA 1

El primer día elegí usar un iluminador. Me lo apliqué obviamente en los lugares donde lo aplico normalmente (pómulos, punta de la nariz y arco de cupido). Después para lograr un efecto super luminoso y despierto en la cara lo usé en los párpados. Y voilá, el primer look terminado.

DIA 2

Un tipo de producto de maquillaje que está surgiendo y poniéndose de moda en el mercado son los labiales que también sirven de rubor, o rubores que también sirven de labial. Estos logran un efecto cohesivo y monocromático en el rostro que está muy en tendencia. Pero este no es un efecto que no podamos lograr con un labial común y corriente que ya tengamos en casa. Lo más importante es que sea de acabado cremoso para que se aplique y se pueda difuminar de la mejor manera en las mejillas. Para ir un poco más allá yo también usé el mismo labial para darle un poco de color a mis párpados.

DIA 3

El tercer día opté por un look de maquillaje bronceado y natural. Usé un polvo bronceante en donde me lo aplico normalmente y además me lo apliqué en los ojos, y, mezclándolo con un poco de bálsamo labial, le di ese toque bronceado también a mis labios.

DIA 4

Este día fue parecido al anterior, pero en lugar de usar un polvo bronceante usé un producto para contorno en crema. Este me dio un efecto de color en el rostro, y le aportó más definición, sin la parte de brillo que tiene el bronceador. El resultado fue un look aún más natural, ya que este es un beneficio y una característica de los productos en crema que no tienen tanto glitter.

DIA 5

El usar los productos de mejillas en los ojos es algo que yo hago muy seguido, sobre todo cuando viajo y quiero llevar la menor cantidad de maquillaje posible. El quinto día del reto aproveché esto y usé un rubor tanto en las mejillas como en los ojos. Intenté también darles un poco de color a los labios con este producto pero era demasiado claro como para que se notara. De todas maneras me encantó el resultado.

DIA 6

En teoría el reto iba a terminar en el día cinco, pero al día siguiente se me ocurrió otra idea para aprovechar al máximo un producto de maquillaje y con un resultado un poco más atrevido que los anteriores. Yo siempre digo que un labial intenso, como un rojo fuego u otro color oscuro, hace que no necesitemos mucho más en la cara, y ese es el caso con este maquillaje. Me apliqué un labial violeta oscuro en los labios, después con un pincel fino me delinee la linea de las pestañas superiores usando el mismo labial y listo. Me gustó tanto el resultado que hasta me olvidé de ponerme máscara de pestañas y se seguía viendo como un look completo.

Y ¡reto cumplido!. Para ver mejor cómo me hice cada look pueden pasar por mi canal a mirar el video.

¿Cuál fue su día favorito?

(16)

Aprovechá al máximo tu maquillaje

Entre Té y Café | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>