Cómo combinar estampados

Combinar prendas estampadas con otras prendas de distinto estampado no es tarea fácil, pero bien hecho hace que un conjunto se vea muy elaborado y pensado. Teniendo esto en cuenta la semana pasada publiqué en mi canal de YouTube un video en el que les doy unos cuantos tips para tener en cuenta a la hora de combinar estampados. Si no lo vieron pueden mirarlo todavía, y acá les dejo escritas a modo de lista las “reglas” principales a tener en cuenta al juntar un estampado con otro.

ESTAMPADOS DIFERENTES CON LOS MISMOS COLORES

Una de las formas más fáciles de combinar estampados es elegir dos estampados diferentes que compartan (por lo menos en su mayoría) los mismos colores. De esta forma se logra un look cohesivo pero muy interesante.

DOS ESTAMPADOS DIFERENTES CON UN COLOR EN COMUN

Otra opción, un poco más complicada pero que puede quedar espectacular, es elegir dos estampados diferentes que compartan un mismo color. Esto hace de un look súper colorido y divertido, pero que igual tiene coherencia.

MANTENER LA MISMA FAMILIA DE COLORES

Para combinar estampados es importante mantener cierta relación entre los colores. Por ejemplo manteniendo la misma familia de colores (colores tierra, colores pastel, colores neutros, etc.) se puede lograr muy fácilmente que dos estampados diferentes se vean bien juntos.

USAR COLORES COMPLEMENTARIOS

Otra opción es elegir estampados diferentes que tengan colores complementarios, o sea que sean colores opuestos en el círculo cromático. Esto hace que el conjunto se vea muy vibrante pero que igual tenga sentido.

ELEGIR UN ESTAMPADO DOMINANTE Y OTRO SUTIL

Hay estampados que a lo lejos, o si entrecerramos un poco los ojos, ni siquiera parecen estampados. Estos son ideales para combinar con otros estampados con mucha presencia, así no le quitan protagonismo y lo acompañan de una manera excelente.

(11)

Cómo combinar estampados

Entre Té y Café | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>