Ingredientes básicos para hacer smoothies

Se viene el calor y se viene la época de los smoothies, esas bebidas que están tan de moda en las redes sociales últimamente. Son básicamente licuados o batidos fresquitos hechos con un montón de cosas muy nutritivas (según lo que dicen, yo no soy nutricionista). Hace unas semanas comenté en uno de mis videos de YouTube que me estuve haciendo muchos smoothies últimamente, tanto para el desayuno como para algún snack entre comidas, y muchos dijeron que querían ver cuáles eran mis recetas favoritas. Así que el miércoles pasado publiqué un video en el que les muestro cuatro recetas de smoothies que me encantan y que son muy fáciles de hacer, y con ingredientes que se pueden conseguir en nuestro país.

 

Realmente lo que hago es elegir un montón de ingredientes que puedan quedar bien juntos, los meto en mi licuadora, agrego un poco de agua y hielo si hace falta, y licúo todo. Pero me pareció buena idea traerles un post en el que les comentara cuáles ingredientes me parece importante tener en casa para poder realizar un smoothie lo más completo posible.

FRUTAS

Primero que nada elijo qué frutas quiero usar para después decidir todo el resto de los ingredientes. Un pequeño tip, y algo que estuve haciendo últimamente, es tener siempre algo de fruta congelada en el freezer, sobre todo frutas como la banana y frutos rojos. Se pueden ya comprar congeladas o congelarlos uno mismo cuando se están por poner feas y sabes que siempre vas a tener algo para preparar un smoothie.

VERDURAS

Si no les gusta comer ensalada, agregar verduras a su smoothie puede ser una opción ideal. Dentro de las que más me gustan para mis licuados están el pepino, súper fresco y aporta un montón de agua, y el kale.

LECHE O YOGUR

Perfectamente se puede hacer un licuado usando agua y omitiendo este ingrediente. Pero la idea de un smoothie es que llene y te mantenga lleno por un tiempo. Por eso agregué como uno de los ingredientes básicos leche o yogur natural. Si no toman lácteos también pueden optar por cualquier otra leche que no sea de vaca, como de almendras, soja, etc. El yogur también es buena idea para agregarle dulzor al smoothie sin tener que agregar azúcar.

SEMILLAS

Me gusta agregar semillas en mis smoothies para ayudar con la sensación de estar llena por más tiempo. Mis favoritas y las que siempre tengo en casa son las semillas de chía, porque además se supone que son muy buenas para la salud. Pero ustedes pueden elegir las que más les guste o incluso usar mas de un tipo de semillas en un mismo smoothie.

MANTEQUILLA DE MANI

El último ingrediente que me gusta tener para agregar en algunos smoothies es la mantequilla de maní. Nosotros nos hacemos la mantequilla casera, y para eso usamos solo maní pelado sin sal, así que podría ser lo mismo meter el maní directamente en la licuadora y fijarse que se triture bien. Si no también pueden comprar la mantequilla comprada ya pronta. Me gusta agregarla para dar sabor y que llene un poco más.

 

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Ingredientes básicos para hacer smoothies

Entre Té y Café | 0 Comments

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