Lo que no puede faltar en tu bolso de maquillaje

Con el fin de ocupar la menor cantidad de espacio posible con maquillaje en mi bolso cuando me voy de casa, decidí hacer una lista de cuáles son mis productos básicos y esenciales para maquillarme para cualquier ocasión. Hice un video para Entre té y café en el que les muestro mi bolso de maquillaje para mis últimas vacaciones, pero por acá les quería hacer una lista más general de productos, o tipos de productos, que considero que no pueden faltar en cualquier necessaire.

1. PIEL PERFECTA

Este punto depende mucho de las necesidades y preferencias de cada uno. Algunas personas quieren más cobertura y otras prefieren texturas más ligeras. Yo personalmente prefiero sentir mi piel lo más fresca y natural posible, por lo que siempre prefiero usar simplemente una BB cream o hidratante con color. Pero nunca está de más llevar una base y/o un corrector para esos días en los que buscamos un poco más de cobertura para algún enrojecimiento, grano, o zona específica a disimular.

2. LUCES Y SOMBRAS

Para darle profundidad y un poco más de interés al rostro me gusta usar iluminadores, polvos bronceadores, rubores, etc. Pero estos productos son de los que ocupan más lugar en el bolso de maquillaje. Por eso lo que más me gusta hacer es tener una paleta multifunción que sea práctica de llevar. En el momento estoy usando esta de Essence, The Glow Must Go On. Tiene un iluminador, dos sombras y un bronceador en varios tonos, así que me sirve para darle color al rostro y a los ojos. Además me encanta usar el bronceador en los ojos cuando quiero un extra glow.

 

3. RÍMEL

Si, podría llevar un solo rímel, pero por lo general prefiero llevar dos. Uno que sea fácil de sacar (pero que igual cumpla con su trabajo) como para todos los días, y otro a prueba de agua para no parecer un oso panda si me llego a mojar. De esta manera se que estoy cubierta para cualquier ocasión, pero no voy a tener que estar batallando todos los días para sacarme el maquillaje (y que se me caigan veinte pestañas en el proceso).

4. CEJAS

Si ven el video en Entre té y café en donde les muestro lo que de verdad me lleve en cuanto a maquillaje en mis vacaciones, van a ver mi dilema con las cejas. Pero para no complicarles tanto la cuestión acá, sólo les comento que dentro de mis básicos obviamente está algún producto para cejas. Me encanta maquillarme las cejas porque dan un look más juvenil y definen muchísimo el rostro y los ojos.

5. LABIALES

En donde de verdad me la juego con colores es en los labios. Porque son un producto que ocupa muy poco lugar pero transforman un maquillaje de la noche a la mañana. Lo mínimo que pienso que cualquiera debería tener son dos labiales, uno nude clásico, y otro más arriesgado, como puede ser un rojo u otro tono más oscuro para la noche. En mi caso me gusta llevar por lo menos tres labiales, uno clarito como para todos los días, uno más rojizo clásico, y uno más extremo, en este caso un violeta oscuro intenso. De esta manera se que me puedo hacer el mismo maquillaje en los ojos todos los días, pero con los labiales puedo hacer que se vea completamente diferente en cada ocasión.

6. APLICADORES

Para terminar los aplicadores, porque yo soy muy pro de aplicar el maquillaje con las manos (bien limpias obviamente), pero hay algunas brochas que no me pueden faltar. Para saber un poco más de ellas pueden ver el video, pero lo mínimo que necesito es una brocha para aplicarme el polvo bronceante, el resto son simplemente para facilitarme un poco el trabajo.

 

(48)

Lo que no puede faltar en tu bolso de maquillaje

Entre Té y Café | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>