Los colores de esta primavera/verano 2018 y cómo combinarlos

Esta semana mi canal de Youtube fue todo sobre las tendencias para esta primavera/verano que se nos avecina. El miércoles subí un video en el que mostré las tendencias de maquillaje que vamos a estar viendo esta temporada, y el video de hoy se trató sobre las tendencias en cuanto a vestimenta y moda. Para complementar un poco la temática me pareció buena idea escribir acá sobre los colores que se van a usar esta primavera/verano.

Apenas empecé mi pequeña investigación para descubrir los colores clave de esta temporada me encontré con un dilema, hablar de los colores que se usaron en la primavera/verano pasados en el hemisferio norte, o hablar de los que predicen que se van a usar en la primavera/verano del año que viene, porque los señores de Pantone ya tienen todo cubierto. Como no creo que todo se traduzca tal cual desde el hemisferio norte hacia nuestro paisito, pero sí veo cómo nos vemos sumamente influenciados por ellos, decidí hacer una mezcla y elegir los colores a los que creo que las mujeres y los hombres uruguayos nos animaríamos más. Además los reuní en grupos de tonalidades similares, porque ¿quién va con la paletita de colores en el bolsillo a buscar el mismo color exacto al shopping?

COLORES CREMITA

En el primer grupo puse los colores “cremita”. Pueden ir desde tonos casi blancos hasta tonos más acaramelados, siempre con una base cálida. Son un súper básico de la temporada, tanto para combinar en un “total look”, cómo para usar como neutros en conjunto con algo más colorido.

COLORES CITRICOS

El amarillo es uno de los colores que se viene con todo esta temporada, tras haber sido muy subestimado en otros años. Es una de las tendencias de las que les hablo en mi video de hoy porque vi como la gente se está animando cada vez más a este color tan vibrante. A él se suman los tonos verdes, sin dejar ese subtono amarillento. Si no son fans del amarillo demasiado vibrante, o no sienten que les favorezca, me parecen igual de interesantes y diferentes los tonos más mostaza o amarillos más pastel.

COLORES ROJOS Y FUCSIAS

Imposible no llamar la atención con estos colores. Los rojos se reinventan cada temporada y en esta se usan combinados con colores rosados y fucsias.

COLORES AZULES

Los azules son los colores que más nos transmiten VERANO. Sol, calor, playa, cielo sin nubes. Esta temporada se usan desde los azules más vibrantes que encontramos en el mar hasta los tonos más claritos de celeste.

COMO COMBINAR ESTOS COLORES

No quería dejar todo esto por acá nomás en la teoría. Es muy fácil decir qué colores usar y listo pero: ¿cómo los combinamos? Decidí buscar algunas prendas de los colores que acabo de mencionar o similares y armar algunos conjuntos que les puedan servir de ejemplo. Una cosa que se viene viendo mucho últimamente es el “total look”, es decir, usar el mismo color de pies a cabeza. Me encanta este estilo, pero en este caso les quería facilitar algunas ideas tal vez un poco más audaces de cómo combinar colores, y particularmente los colores de esta temporada. Todas las prendas de las imágenes están disponibles actualmente (al momento de escribir este post), así que también les dejo los links de las mismas debajo de las fotos para que puedan llegar a ellas si les interesan. Ahora ¡a combinar!

COMBINACION 1

En esta opción combiné el amarillo con el azul y lo complementé con el resto de los accesorios en colores neutros.

  • CAMISA SOFIA http://www.indian.com.uy/Product/647811
  • SHORT TERRANCE http://www.indian.com.uy/Product/606844
  • MOCHILA COMBINADA https://lolita.com.uy/productos/mochila-combinada-beige_L85ABB1_55
  • AROS RAMONA https://hoministudio.com/producto/aros-ramona/
  • SANDAL CASUAL MEGHAN http://www.indian.com.uy/Product/670575

COMBINACION 2

En esta segunda opción jugué con los colores que se encuentran en el pañuelo para combinarlos en el resto del conjunto. Esta es una forma fácil de combinar colores que no nos imaginábamos pero que quedan bien juntos.

  • MUSCULOSA CATHER http://www.indian.com.uy/Product/666247
  • PANTALON FINGAL http://www.indian.com.uy/Product/667971
  • PAÑUELO MALI https://hoministudio.com/producto/panuelo-mali/
  • CINTURON CON HEBILLA GRABADA https://lolita.com.uy/productos/cinturon-con-hebilla-grabada-beige_L85ALB2_55
  • SKID GRIP CVO CONVERSE https://www.stadium.com.uy/productos/skid-grip-cvo-converse-all-star-verde-agua_045.58696_0055

COMBINACION 3

Esta combinación la mantuve bastante neutra con el celeste y la falda color caramelo, y le agregué un toque de color, en este caso el rojo, pero podría haber sido cualquiera realmente. También se podría haber dejado todo el conjunto neutro si se quisiera.

  • FALDA MEDOWIE http://www.indian.com.uy/Product/675700
  • DEPORTIVO ACORDONADO MISS CAROL https://www.stadium.com.uy/productos/deportivo-acordonado-miss-carol-blue_146.MELEK_0019
  • CAMISA CROTONA http://www.indian.com.uy/Product/675712
  • MOCHILA COMBINADA ROJO http://www.lemon.com.uy/Product/503206

COMBINACION 4

Esta es una de las combinaciones más “femeninas” con el color rosa clarito y el azul polvoriento. De todas formas me parece que las siluetas le dan un estilo un poco más audaz logrando un buen conjunto equilibrado.

  • PANTALON FRISTA http://www.indian.com.uy/Product/677502
  • DEPORT DAMA GINGER http://www.indian.com.uy/Product/668211
  • COLLAR DE DENIM CLARO ESTAMPADO https://www.kaunas.com.uy/producto-detalle.php?id=2748
  • TOP LAURAN http://www.indian.com.uy/Product/675662

COMBINACION 5

Y para terminar quería un look en el que toda la atención se la llevara el color estrella de la temporada, el amarillo.

  • PANTALON GABON http://www.indian.com.uy/Product/610550
  • BOTAS ABIERTAS CON DETALLE DE FLECOS https://lolita.com.uy/productos/botas-abiertas-con-detalle-de-flecos-tostado_L85AFB1_88
  • REMERA BOWI http://www.indian.com.uy/Product/652598
  • BOLSO ABRIL https://hoministudio.com/producto/abril-bucket-bag/

Recuerden que en este post decidí hablar de colores, si bien elegí siluetas que me parecía que podían ir bien juntas, la idea es que tomen las combinaciones de colores y las apliquen a las siluetas que más les gusten. Y también hay un montón de otras combinaciones de colores que se podrían hacer, ¡hora de divertirse!, que para eso es la ropa.

No se olviden de mirar todavía los videos de mi canal en los que les hablo de todas las tendencias de maquillaje y de vestimenta que vamos a ver esta temporada.

 

 

 

(17)

Los colores de esta primavera/verano 2018 y cómo combinarlos

Entre Té y Café | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>