Se presentó la variada programación del teatro Florencio Sánchez para el presente año, que en la temporada 2016 buscará atender diferentes géneros e intereses de la población sanducera, en el marco de la celebración de su 140 aniversario.

El evento contó con la presencia del Intendente Departamental, Guillermo Caraballo, la Directora y Sub directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen y María José Manisse; la Directora de Cultura, Liliám Silvera y de José Rivero Horta y Raúl Fraschini, de la Fundación Amigos del Teatro, se presentó la programación 2016 del Teatro Florencio Sánchez.

La programación comenzó el pasado 7 de mayo con la Orquesta de Tango Victoria y se extiende hasta diciembre.

En el Mes del Libro, el sábado 30, a las 15 horas con la presencia de los Títeres Cuesta Arriba de Posadas, Misiones (Argentina). Son “Las aventuras de Lavandino”, de corte didáctico. “Son títeres de vara, están hechos con materiales reciclados. Luego de la función hay un foro con participación de niños. Se apunta a la reflexión y compromiso de los niños con la madre tierra”, comentó Liliám Silvera.

En junio, mes de la declaratoria de Paysandú ciudad, habrá una velada de gala donde se anunciará el proyecto de orquestas juveniles, “Un niño, un instrumento”. Para que este valioso programa sea una realidad, el Intendente ha venido realizando gestiones desde hace varios meses. Es un programa educativo, de inclusión social. “La formación de esta orquesta juvenil parte de la base que el niño se relaciona con el instrumento en forma directa. Al inscribirse se le da un instrumento y el mismo pasa a ser de él”, relató Heinzen.

pgr-florencio-001

pgr-florencio-002

 

(10)

Fue presentada la programación 2016 del Teatro Florencio Sánchez

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>