La Dirección de Turismo departamental ha coordinado circuitos durante todo el mes de junio, mes celebración de Paysandú ciudad. Camino de Leandro Gómez, Mensajes ocultos del Cementerio Viejo y la Fábrica de cerveza artesanal “Bimba Bruder” son las diferentes alternativas.

Camino de Leandro Gómez es un recorrido guiado, a pie, de una hora de duración aproximada, recorriendo lugares y recordando anécdotas del episodio histórico. En esta ocasión, las ediciones harán fuerte hincapié en la figura de Basilio Pinilla, primer jefe político de Paysandú. El punto de partida es la plaza Constitución y a cargo del circuito estará la Guía Ana López.

El recorrido se cumplirá de acuerdo al siguiente calendario: 8 de junio a partir de las 18:00 horas; los días 9 y 10 de junio a las 19:00 horas y los últimos dos días serán el 25 y 26 de junio desde las 17:00 horas.

Mensajes ocultos del Cementerio Viejo se trata de una visita guiada en el Monumento de Perpetuidad. En la misma, la Guía, Ana López, explicará la simbología que se esconde detrás de cada obra existente en el único museo funerario del país, que data de 1835. Los días 9 y 10 de junio, desde las 15:30 horas, son los previstos para descubrir esos mensajes ocultos en el Monumento a Perpetuidad.

La Fábrica de cerveza artesanal “Bimba Bruder”. El emprendedor Carlos Lamarca, acompaña y brinda la información sobre el proceso de elaboración y degustación del producto. Es la única planta de cerveza artesanal que existe en la ciudad. El lugar de encuentro es Juncal 1426 entre Florida y Uruguay. Salidas: 9, 10, 25 y 26 de junio, a  las 17:00 horas.

(3)

Circuitos durante el mes de Paysandú ciudad

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>