Se desarrolló en la ciudad de Paysandú una experiencia inédita, el gobierno local realizó una convocatoria abierta a todos los ciudadanos a pensar ideas y proponer su visión para el futuro del Departamento.

La Intendencia Departamental de Paysandú, junto a las empresas consultoras 3 Vectores de Montevideo y la local Encírculo organizaron un evento basado en la metodología participativa del World Café, en la que los asistentes rotaron sus ubicaciones en diferentes mesas, planteando en cada una de ellas nuevas ideas para el crecimiento del Departamento. En cada una de las mesas se encontraba un anfitrión, quien tendría un rol de facilitador, tomando notas de cada idea expresada para una puesta en común final.

Más y mejores espacios verdes, creación de un mercado agrícola, recuperación de centros termales, instalación de ciclovías, mejorar la infraestructura entendiendo a Paysandú como ciudad universitaria y del conocimiento, formación en cooperativismo y en turismo y mayor iniciativa ciudadana, fueron solo algunas de las numerosas ideas que se plantearon en la jornada.

El evento generó repercusión a nivel nacional, recibiendo mensajes de autoridades nacionales, entre ellos la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, encabezando su comunicado con un emotivo “No abandonen la utopía”, convocando a una imprescindible comunión de esfuerzos, vocaciones y responsabilidades, conjugándose en procura de los mejores logros para el colectivo social.

El gobierno departamental se comprometió a conformar grupos de trabajo, para poner manos a la obra con algunas de las ideas planteadas. La siguiente instancia de participación ciudadana, se producirá en un foro, previsto para los primeros meses del 2017.

Una jornada atípica para los más de 200 sanduceros que formaron parte de esta oportunidad de construir, a partir de sus sueños y esfuerzo colectivo el Paysandú del futuro.

(10)

El Paysandú que Queremos

Eventos | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>