Huertas urbanas

El próximo lunes 19 de junio se realizará una peculiar reunión, surgida a partir de la iniciativa de un grupo de sanduceros interesados en la creación de huertas en sus hogares, que están ubicados en la ciudad.

Cuando pensamos en una huerta, imaginamos, un amplio terreno con una verde superficie, ubicada en la tan ponderada pradera uruguaya, que se extiende en la mayor parte del campo de nuestro país.

Desde hace ya varios años somos testigos, de cómo cada vez más personas deciden cambiar su estilo de vida, adoptando costumbres más saludables y tomándose en serio el impacto que tienen todas sus acciones en el medio que habitan.

Una de las grandes tendencias dentro de este nuevo estilo de vida, es la de consumir alimentos frescos, sin conservantes, ni procesos que dañen el ecosistema. Algo que parece muy difícil, en la actualidad para los habitantes de las ciudades. Sin embargo, un particular estilo de cultivo, utilizando técnicas específicas, pero más simples de lo que podrían parecer a priori, puede ser la solución a todos los interesados en formar parte de este “movimiento”.

Las huertas urbanas, ocupan tan solo una pequeña superficie de una terraza, un patio o incluso un balcón. Si bien requiere tiempo y dedicación, el resultado es más que positivo: más plantas en los hogares, ahorro en las compras, preservación del medio ambiente y alimentos más sanos.

Si te interesa formar parte, sumate a la reunión que se desarrollará el próximo lunes 19 de junio, a las 14 horas en la Agencia de Desarrollo Paysandú,  Montevideo y Sarandí, Paseo del Mercado. Formará parte de esta instancia uno de los referentes del Programa Plantar es Cultura del MEC.

(8)

Huertas urbanas

Eventos | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>