Primera ruta eléctrica de América Latina en Uruguay

En el día de hoy se inaugura la primera ruta eléctrica de América Latina, la misma une las localidades uruguayas de Colonia y Punta del Este.

Se trata del tramo inicial de la ruta eléctrica que comprende seis puntos de carga para vehículos eléctricos, ubicados entre Colonia del Sacramento y Punta del Este, en estaciones ANCAP.

La actividad consistirá en una recorrida por toda la ruta que une ambas ciudades, inaugurando los distintos centros de carga.

Durante la presente jornada, se realizará, en cada punto de carga, un breve acto con la participación de los intendentes de los departamentos involucrados: Carlos Moreira (Colonia), José Luis Falero (San José), Daniel Martínez (Montevideo), Yamandú Orsi (Canelones) y Enrique Antía (Maldonado).

La primera ruta eléctrica de América Latina, cuyo tramo inicial quedará inaugurado este miércoles 27, unirá todo el país a través de las principales rutas nacionales, garantizando el suministro de energía necesario a quienes opten por circular en vehículos eléctricos.

“Ya tenemos puntos de recarga en estaciones ANCAP de: Colonia del Sacramento, Rosario, en el kilómetro 66 de la ruta 1, en el LATU, en el aeropuerto de Carrasco, San Luis (Canelones), Maldonado, en Punta del Este y al finalizar el verano llegará al Chuy”, explicó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Dijo que la empresa estatal de energía eléctrica, tiene diseñado dónde estarán las siguientes 48 estaciones de recarga en todo el territorio nacional, lo cual será el primer sistema nacional propiedad de UTE, de recargas estratégicamente ubicados y a una distancia de 60 kilómetros una de otra.

Cada punto de carga cuesta entre 4 mil y 5 mil dólares, según declaró Casaravilla.

(8)

Primera ruta eléctrica de América Latina en Uruguay

Eventos | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>