El Cuarteto de Nos adelanta el primer corte de difusión de su próximo disco, denominado “Apocalipsis Zombi” se trata de “Gaucho Power”. Una canción que según Roberto Muzzo, mezcla términos aparentemente contradictorios, que se transforman en un canto de afirmación e identidad.

“Primero se me ocurrió la conjunción de esas dos palabras que me parecían muy fuertes y graciosas como para que fuera el título de una canción” –cuenta el Frontman de la banda.

La mecha disparadora de la temática de la canción fue el comentado festejo de la selección alemana cuando le ganó la final de la copa del mundo a Argentina en 2014 y su canción acerca de los gauchos que caminaban agachados y los alemanes erguidos.

Por eso el tema comienza diciendo “Este gaucho no se agacha”.

“Me pareció interesante reivindicar la figura del gaucho de estos lares, del Río de la Plata. El “power” uruguayo o argentino, de sacar las cosas adelantes aunque no estemos en las mismas condiciones que nuestros rivales. De cómo el emigrante se las rebusca afuera, aunque tengamos todo en contra”.

“Gaucho Power” está disponible en todas las plataformas digitales desde el 17/2/17.

(5)

EL CUarteto estrena Gaucho Power

| Música | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>