Los antecedentes de Jagger ya daban la pauta de que una vez que los Rolling Stones llegaran a Uruguay, habría muchas sorpresas. Y así fue.

La noche del lunes no fue una más para el percusionista y lutier Fernando “Lobo” Núñez, un histórico del tamboril en el Barrio Sur.

Según contó a Montevideo Portal, el lunes de tarde recibió un llamado en el que le informaron el interés que tenía uno de los músicos de la banda británica e incluso el propio Jagger en “conocer el candombe”.

“Uno de los músicos tenía interés de conocer el candombe. Se lo comunicó a él [Jagger]. Y a él también se le despertó el interés y vinieron acá al taller”, explicó Núñez.

Frente a esta situación, Núñez llamó a varios de sus amigos y colegas músicos para avisarles. Y ni lentos ni perezosos, artistas como Ruben Rada, Julieta Rada y Francisco Fattoruso se aproximaron a la casa del lutier.

Todo venía desarrollándose como en una reunión normal, hasta que se concretó “la posibilidad” de que Jagger y el músico de la banda visitasen el taller.

“Como vinieron tipo once y pico de la noche, y mi cumpleaños es hoy [martes], estando acá, empezó mi cumpleaños y se quedaron”, señaló Núñez.

El percusionista que tuvo el “honor”, tal como lo considera él, de recibir a Jagger en su casa, estima que se trató de “una visita cordial”. “Compartimos y nos quedamos con los tambores. Y el cantó Satisfaction”, apuntó.

Consultado sobre cómo fue su reacción al ver llegar a Jagger llegar a su casa, el “Lobo” afirmó: “Una sorpresa. Como cualquier ciudadano normal y común al que le cae una figura de tal magnitud a nivel internacional. Ver entrar a Mick Jagger a tu casa, para cualquiera, no para el Lobo Núñez, es una impresión muy grande, es un honor y algo muy satisfactorio”.

“No dejó de sorprenderme. Fue algo muy fuerte”, agregó.

Los músicos ya mencionados, sumados a la familia y varios amigos de Núñez formaron parte del encuentro que, claramente, tuvo su momento para celebrar como se debe. “Me saludó y me cantó el happy birthday en el patio de mi casa”, señaló.

Pero ¿cómo es Mick Jagger para el “Lobo” Núñez? “Me pareció una persona muy sencilla, con humildad, como tienen los grandes, y sobre todo muy honesto, con el respeto hacia lo que estaba viendo. Le gustó [el candombe]. Y eso me dejó lleno de orgullo”, estimó.

Jagger, además, le firmó un tambor repique a uno de los hijos de Núñez. “Es lo más representativo. Después está todo en la mente y en el recuerdo. No me voy a olvidar nunca más. El resto de mi vida va a haber un día en el que vino Mick Jagger a mi cumpleaños”, relató.

“Tocar con mis hijos y mis nietos para una figura tan grande de la música y la cultura mundial, le llena de orgullo a cualquiera”, reflexionó Núñez.

Durante el encuentro, las barreras idiomáticas no fueron ningún problema. “El lenguaje de la música es un lenguaje universal. Y por más que a veces no entiendas bien la lengua del otro, a través de la música es el idioma perfecto para nosotros los que tocamos”, consideró el artista.

(0)

Jagger y su “interés de conocer el candombe”.

Música | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>