El “Café del Teatro” Florencio Sánchez celebró su primer año, desde su re apertura. El lugar se ha convertido en un espacio de encuentro para cientos de sanduceros que cada semana disfrutan de tragos, una muy interesante propuesta gastronómica, un entorno divertido y descontracturado, generalmente acompañado de excelente música y los viernes y sábados las presentaciones de distintos artistas locales.

En el marco de los festejos de este primer aniversario se presentó por primera vez en este escenario la banda sanducera “Salida de Emergencia”, integrada por varios viejos conocidos de la música y de la nocturnidad local.

matuAprovechando la ocasión hablamos en la previa con Matías Cejas, el baterista de La Rikardo, de Tío Toya y de esta formación:

¿Cómo estás a nivel personal teniendo en cuenta que en este momento integras tres bandas?
“Bueno, a nivel personal estoy perfecto creo. Tranquilo, equilibrado, lo cual me asusta un poco.
Con bastante laburo si, por suerte. Con “La Rikardo” decidimos bajar un poco la marcha por ahora. Pero ahora con las bandas que estoy a full  con “Tío Toya” y “Salida de Emergencia ”

¿Cómo se encara tanta actividad?
“Yo lo encaro feliz de la vida, a veces como a todos se complica un poco el tema de los horarios y esas cosas, pero sinceramente feliz . Creo que si lo que uno ama hacer es donde mas invierte su tiempo uno va bien encaminado.”

¿Cómo nace el proyecto Salida de Emergencia? 
“Con respecto a “salida”, nada, nace como todo proyecto de banda, cinco músicos amigos que se juntaban a tocar y pasarla bien, allá en la casa de Chaky. En esos momentos a la banda la integraba Chaky en guitarra, Cornejo en bajo, David Cuervo en saxo, voz y guitarra, Franco Fracaroli en voz y Juancho Vázquez en percusiones.
La idea siempre fue la diversión. Juntarse a pasarla bien tocando temas de David y algún que otro temita ajeno que les guste a todos. Ellos, si no me equivoco, estuvieron un año juntándose y el año pasado David y Juancho me invitaron a formar parte de esto, para meterle un poco mas de peso con la bata a los temas. Ni lo dudé me fui de una al próximo ensayo.”

¿Es eso, una “salida se emergencia” realmente?
“Yo creo que para los 6 es una salida de emergencia.
Todos los lunes y miércoles nos juntamos dos horas y nos olvidamos de el mundo de la mejor manera tocando entre amigos.”

¿Cómo definirías la propuesta?
“Y ahora que nos animamos a salir a tocar los temas al público, la veo como un espectáculo super agradable, temitas tranqui en su gran parte, bien bailables por que es lo que queríamos hacer, divertirnos tocando y que la gente que concurra a los toques reciba esa magia y disfrute y si se anima hasta que baile. Y nada , eso simplemente tomarnos la única responsabilidad de disfrutar
Y que la gente lo disfrute.”

 

(2)

Matías Cejas, baterista de Salida de Emergencia

Espectáculos, Eventos, Música | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>