Por estas horas, las miradas, oídos y en realidad todos los sentidos de los fanáticos del rock están enfocados en Tandil, una pequeña localidad argentina que tiene poco más de 116.000 habitantes y que se prepara para recibir cerca de 200.000 personas, que serán testigos de una nueva presentación del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en una nueva misa ricotera.

Medidas de todo tipo tomadas por la municipalidad, en cuanto a tránsito y seguridad para que esta enorme fiesta de la música se desarrolle de la forma más organizada posible y pueda coexistir en un mismo espacio con los ciudadanos del lugar. Instalación de un hospital móvil en la zona, intenso operativo de tránsito, prohibición de vender bebidas en envases de vidrio en las proximidades del lugar, son solo algunas de las iniciativas que la ciudad debió aplicar para prepararse para recibir al pogo más grande del mundo.

Según las últimas cifras, ya se habrían vendido más de 160.000 entradas, es decir que ese igual número de almas tiene su espacio asegurado en el hipódromo de Tandil, donde desde las 21:30 horas, la mítica voz de una leyenda viva del rock argentino volverá a hacerse sentir. Su última presentación data del mes de diciembre de 2014,  en Mendoza.

En junio de 2015, Solari había revelado que está enfermo. “Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta”, reveló el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en diálogo con Mario Pergolini en Vórterix, pero no quiso entrar en detalles y no reveló cuál era su enfermedad.

“Tengo una enfermedad malvada, hay algo jodido que anda ahí, jodiendo en el cerebro”, confesó.

Con sorna, afirmó que “no es cáncer ni sida” y agregó: “Hay dolor, y el dolor me rompe las pelotas”.

“Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor…Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo”, finalizó. Esta noche, una vez más, el Indio conjugará sus males haciendo lo que más le gusta: rock del bueno.

Para calmar tu ansiedad te dejamos a continuación un vídeo de su última presentación en el Autódromo Jorge A. Pena de San Martín:

(0)

Misa en Tandil

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>