Con un excepcional y por sobre todo emotivo homenaje a los históricos referentes de la música sanducera, dio comienzo oficialmente la fiesta más importante del departamento y la región. Un recorrido histórico musical, por las grandes canciones, autores, músicos y voces de Paysandú, con entrevistas reproducidas en la pantalla gigante del Anfiteatro del Río Uruguay, logró llegar a lo más profundo de los corazones de quienes a pesar de la lluvia y la temperatura no dudaron en hacerse presentes en el escenario principal de la Semana de la Cerveza.

Mención adicional merece la nostalgia plasmada en las fotografías exhibidas, evocando a la memoria del público, que no dudaba en comentar a viva voz sus experiencias y a sentir nuevamente las emociones reflejadas por esas imágenes.

“Super emocionada estoy, todavía estoy como temblando…” fueron las primeras palabras de Ana Prada inmediatamente después de terminar el espectáculo, quién investigó, produjo y dirigió  la excepcional presentación junto a Patricia Kramer.

“Ni bien nos confirmaron que podíamos hacer la fiesta de apertura, nos vinimos a Paysandú a reunirnos con gente que realmente sabe de música sanducera, hablando con los que realmente han estado, por una cuestión de edad, incluso gente que ha llegado a tocar con Anibal, gente que ha llegado a tocar con orquestas de tango, bueno vieron que había gente grande también en escena. Entonces como que ahí empezamos a aprender más y a interesarnos cada vez más de la historia de la canción sanducera que en un espectáculo es muy poquito lo que se puede mostrar…” agregó.

Por su parte Patricia Kramer expresó su deseo de ser sanducera con un efusivo “¡por favor adoptenme!”, agregando que “cada minuto que paso en Paysandú, quiero ser de Paysandú. Porque hay algo que pasa acá que está buenísimo y que a veces creo que a ustedes se les olvida… no se lo olviden. Paysandú no se olvida”.

A continuación la conferencia de prensa completa:

 

(6)

¡Paysandú no se olvida!

Semana de la Cerveza | 1 Comment

1 comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>