Ante unas 3000 personas Eduardo Larbanois, Mario Carrero y Pepe Guerra, brindaron un sensacional espectáculo que quedará en las retinas de quienes se hicieron presentes en el máximo escenario de la Semana de la Cerveza, cantando a toda voz las diferentes líricas que ya son parte de la cultura popular.

¡Larbanois Carrero es Rock & Roll!

Una vez finalizada su presentación, el trio recibió a los representantes de los distintos medios de comunicación, en una cordial y distendida rueda de prensa.

Consultado sobre la vigencia de su obra Larbanois respondió: “El artista recoge las experiencias de su pueblo, porque uno las vive y le gustaría que la gente se sintiera interpretada y cuando uno lo logra es muy emocionante y va marcando esa senda que uno eligió. El oficio lo elegimos, pero de ahí a lograr traducir en nuestra obra la vivencia de nuestra gente no siempre se da. Como decía Zitarrosa ‘No siempre nos visita el ángel’.” Declaró además sentirse sorprendido por las diferentes edades de quienes asisten a sus presentaciones “nos van a ver niños, adolescentes e inclusive el concepto que nos ha dado mucha gracia, creo que fue en un festival, en el Carmen hace unos años, estábamos cantando y nos gritaban desde el público un grupo de jóvenes ‘¡Larbanois Carrero es Rock & Roll!’. Que lindo que se sientan dueños de nuestro trabajo también.”

Sobre la elección de las canciones para el espectáculo de esta noche, Carrero afirmó que se trata de una decisión asociada a toda su adolescencia: “Yo siempre cuento que cuando había empezado a tocar la guitarra que cantaba de todo un poco, como cualquier joven que empieza a tocar la guitarra, que empieza a descubrir canciones y a sacar canciones, con mucha dificultad en aquella época porque había que aprenderlas escuchando de la radio y memorizarlas en varias audiciones y andaba ahí, buscando ¿qué? Cantaba, me gustaba cantar pero no me había encontrado cantando, hasta que en un viaje en tren a florida escuché ‘De Cojinillo’, entonces sentí que esa canción, que esos personajes que estaban allí, que se nombraban allí, ese río Olimar que yo no conocía, el río Olimar para mí, era un dato geográfico de 33, pero todos esos personajes que empezaron a aparecer, pasaron a ser personajes míticos de esos que uno se encuentra en alguna novela y ahí creo que fue un clic para mí y esa canción estuvo hoy”.

Te invitamos a compartir a continuación la conferencia de prensa completa:

Y por último algunas imágenes del show

 

(0)

Show histórico

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>