Hace tiempo que los rumores se escuchaban y leían por doquier, finalmente hoy, es una realidad: Nokia vuelve al mercado.

Muchos la recordaran como la marca líder a nivel global que fabricaba aquellos celulares irrompibles. La compañía de origen finlandés no tuvo competencia en el mercado de la telefonía móvil, siendo la soberana absoluta desde 1998 hasta 2010. Pero desde la aparición de los smartphones, comenzó a perder terreno al punto que sus acciones descendieron abruptamente. Como la mayoría ya sabemos, fue adquirida por Microsoft en el año 2014, no toda la compañía en realidad sino la División Teléfonos Moviles, que finalmente se convirtió en Microsoft Mobile.

La firma Nokia continuó operando, pero ya no fabricó teléfonos ni accesorios, dedicándose íntegramente a ofrecer servicios a empresas. Hoy una nueva compañía relanzará la afamada marca de teléfonos celulares y saldrá a competir al mercado global, previo paso por China.

HMD Global será la encargada de devolverle al mundo los teléfonos Nokia, la compañía -también finlandesa- ha presentado de forma exclusiva para el gigante mercado chino, su primer terminal, se trata del Nokia 6, un equipo de gama media que para sorpresa de algunos corre bajo el sistema operativo Android.

Nokia6El nuevo Nokia 6 posee un diseño cuidado, basado en un cuerpo unibody en aluminio serie 6000, lo que permite tener un aspecto aspiracional en un mercado altamente competitivo, donde la imagen exterior de los dispositivos es hoy día uno de los puntos más importantes.

La compañía asegura que fabricar un Nokia 6 toma aproximadamente 55 minutos, esto en cuanto al armado e instalación de componentes, ya que posteriormente se enfrenta a un doble proceso de anodizado, una acción que toma casi 10 horas y que permite tener un aspecto elegante en metal pulido.

El Nokia 6 llega con un panel híbrido in-cell de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que está envuelto en una pantalla 2.5D con recubrimiento Gorilla Glass. En el interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento, y Android Nougat 7.0.

Este terminal cuenta con doble altavoz frontal certificado con tecnología Dolby Atmos, con lo que prometen un sonido con graves profundos y una claridad por encima de los 6dB. A esta particular característica se suma una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f 2.0, detección de fase y autoenfoque, la cual será potenciada por una interfaz exclusiva que permitirá ajustar varios parámetros en cada toma. Por otro lado, la cámara frontal se queda en los 8 megapixeles con la misma apertura y el uso de la mencionada interfaz.

Este Nokia 6 marca el regreso oficial de Nokia como marca de smartphones después de la era Microsoft y Lumia bajo Windows Phone, y será el primero de una amplia gama de dispositivos, donde se incluyen tablets y “otros gadgets”, que serán anunciados en los próximos meses para estar disponibles durante el primer trimestre de este 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=9Sq5ZjZ-kFQ

(2)

Nokia regresa

| Tecnología | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>