Es uno de los dispositivos más interesantes que ha lanzado la compañía surcoreana, ya que se trata de un par de auriculares Bluetooth equipados con funciones de monitor de actividad y reproducción de música.

Gear IconX son una nueva familia dentro de la gama de dispositivos enfocados en la salud por parte de Samsung, los cuales ofrecen una experiencia de monitorización para deportistas que no quieran estar cargando con pulseras o smartphone, ya que estos audífonos hacen todo el trabajo.

Los nuevos Gear IconX buscan posicionarse como una opción dentro del mercado de cuantificadores personales, ya que su diseño inalámbrico con sensores HR y acelerómetro, le permiten dar seguimiento a nuestra actividad física de una forma básica, ya que sólo podrán medir movimiento y distancias, pero no situarnos en un mapa ni informar acerca de los cambios de presión, ya que no poseen GPS ni barómetro.

Sin embargo, en la parte exterior cuenta con un panel táctil que nos servirá para operar algunas funciones como la reproducción de música, contestar llamadas, así como habilitar guías de entrenamiento por voz, con las que podremos conocer el estatus de nuestro actividad y progreso.

samsung-gear-iconx-2

Cabe destacar que los Gear IconX cuentan con 3,5GB de memoria interna, la cual está destinada exclusivamente a almacenar música, con una capacidad máxima de hasta 1000 canciones sin importar que la capacidad no llega a los 3,5GB; toda esta música se podrá escuchar de forma directa en los audífonos si necesidad de un smartphone, además de que es compatible con listas de reproducción de Spotify.

Sus dimensiones son de 18,9 x 26,0 milímetros con un peso de sólo 6.3 gramos, al adquirirlos vendrán con gomas de tres tamaños para poderse adaptar a cualquier tamaño de oreja. Debido a lo diminuto de su tamaño la batería que integra es de 47mAh, la cual se cargará únicamente por medio del estuche que viene incluido, el cual tendremos que estar cargando ya que su autonomía será de sólo dos horas en uso continuo.

Los Gear IconX son compatibles con dispositivos Android a partir de la versión 4.4 con un mínimo de memoria RAM de 1,5GB, y por supuesto necesitamos la aplicación S Health de Samsung para poder sincronizar nuestra actividad física. Un punto importante es que la transferencia de música se hará de forma automática para algunos dispositivos Galaxy, mientras que el resto tendrá que usar un cable conectado a un PC con Windows, nada de Mac, si es que desea añadir música a los audífonos.

(1)

Samsung Gear IconX

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>