Se llevó a cabo el pasado fin de semana en Termas de Guaviyú

Autoridades, guías, baqueanos y público en general de diferentes puntos del país y Entre Ríos (Colón), se dieron cita el fin de semana en el complejo termal Guaviyú, para participar del 12° Encuentro Nacional de Guías Turísticos. El evento fue organizado por la Dirección de Turismo departamental y la Asociación Nacional de Guías de Turismo (ANGUITUR).

La bienvenida estuvo a cargo del Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, el Director de Turismo de Paysandú Alejandro Leites, y la Presidenta de ANGUITUR Liliana Chevalier.

Posteriormente se dio paso a las ponencias. La primera presentación fue realizada por el Lic. Carlos Fagetti, quien expuso las principales líneas de acción que el Ministerio de Turismo (MINTUR) viene desarrollando. En este sentido, destacó el impulso del trabajo que los departamentos vienen haciendo conjuntamente y en “clave de región”.

Por su parte, Alberto Torelli, Director del programa “Turismo Social” del MINTUR, expuso los diversos planes existentes que desde 2009 se vienen impulsando en la materia.

Seguidamente, el Lic. Juan Andrés Pardo, Coordinador de Turismo de la Intendencia de Paysandú, presentó la marca “Descubrí Paysandú” y los diferentes productos turísticos del departamento.

También fueron presentados algunos emprendimientos locales, como el circuito relacionado con la simbología de Monumento a Perpetuidad (Mensajes ocultos del cementerio viejo) a cargo de Ana López y los circuitos de Guichón por parte del guía Carlos Urruty. En este último caso, se manifestó la preocupación de la comunidad local en cuanto a la protección del área natural, que con el correr de los años se ha visto notoriamente afectada por efectos de la producción agrícola y forestal.

Por último, se presentó el proyecto “Uruguay Alternativo”, a cargo de Juan Pardo y Federico Rodríguez. Se trata de una propuesta que busca difundir el turismo alternativo en el Uruguay y sobre la cual en estos días, se está elaborando un libro al respecto.  

Finalizadas las distintas exposiciones, se dio paso a una ronda de preguntas de los presentes y posteriormente una actividad para los asociados de ANGUITUR.

Visita guiada a la Meseta

El domingo por la mañana, los participantes del Encuentro disfrutaron de un paseo guiado a la Meseta de Artigas, a cargo de la Maestra Analía Fernández. Los asistentes fueron recibidos en Chapicuy por el concejal Nelson Courdin, quien fue en representación del Alcalde de aquel Municipio.

(1)

Buena concurrencia en el XII Encuentro Nacional de Guías

| Eventos, Turismo | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>