Su autor, Christian Stangl, es un especialista en fotografía y diseño gráfico que ha trabajado en proyectos con la Televisión Nacional Australiana durante años, y en este caso crea una composición dando vida a esas fotografías y haciendo que nos podamos sumergir en los viajes espaciales que han ido marcando la historia de la carrera espacial. Junto con su hermano (Wolfgang, compositor de la música del vídeo), tardaron 18 meses en acabar este vídeo de poco más de cinco minutos, lo cual hace ver lo laborioso del mismo.

El corto se inicia con un brevísimo resumen de los primeros hitos en la carrera espacial global, recordando el lanzamiento de los rusos del Sputnik, en 1957, el cual fue el primer objeto proveniente de la Tierra que se ponía en órbita. Tres años después, el astronauta Yuri Gagarin se convertía en el primer ser humano en ir al espacio, otro logro también de los rusos.

Esto provocó que Estados Unidos tomara la iniciativa y, como narra el vídeo, en 1961 el que era su presidente en ese momento, John Fitzgerald Kennedy, prometió llevar al ser humano a la Luna, concretamente a los astronautas americanos.

(3)

Lunar: Un corto que nos sumerge a la llegada a la Luna en 1969

Videos | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>